Xiaomi Mi A1: El Xioami que conquistará Occidente

Xiaomi Mi A1, análisis: el Xiaomi que conquistará Occidente

 

Xiaomi es uno de esos fabricantes con un potente efecto polarizador sobre el mercado. El constructor chino no deja indiferente, ni a sus legiones de fans ni a la larga cola de detractores que persigue cada uno de sus lanzamientos. Podríamos decir que tiene madera de gigante, aunque sus salidas al exterior por ahora sean con cuentagotas, o lo eran hasta este Xiaomi Mi A1, una versión del Mi 5X pero con Android puro en su interior.

Su capa tiene buena parte de culpa de este efecto, una sábana para cubrir Android que se parece mucho a iOS, tal vez demasiado, algo que no le ha granjeado pocas críticas. Y precisamente esto es lo que desaparece con este Xiaomi Mi A1 que tenemos entre manos. Un teléfono nacido del matrimonio entre Google y Xiaomi y que porta Android One en sus entrañas.

Si os parece, acompañadnos durante su análisis. Hemos abordado el teléfono con la ilusión de que pueda convertirse en el nuevo “Moto G”, a la hora de recomendarlo y, por qué no, también ventas, pero también con precaución. Las cosas no suelen ser tan bonitas como parecen, pero todo ello iremos desgranándolo poco a poco a lo largo de las siguientes líneas, ¿empezamos?

Xiaomi Mi A1, las especificaciones técnicas

Análisis del Xiaomi Mi A1
Cuando hablamos de este Xiaomi Mi A1 lo hacemos teniendo presente que se trata de un dispositivo de gama media, con características interesantes pero alejado de potencias superiores, y también más costosas. Un teléfono con el Snapdragon 625 a bordo y con una doble cámara prometedora, pero con defectos como la ausencia de chip NFC. Antes de adentrarnos en el análisis, veámoslas en la siguiente tabla.

PANTALLA
– 5,5 pulgadas FullHD
– 400 píxeles por pulgada
PROCESADOR
– Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
– GPU Adreno 506
RAM
– 4GB
ALMACENAMIENTO
– 64GB más microSD
CÁMARA TRASERA
– 12 megapíxeles gran angular
– 12 megapíxeles telefoto
CÁMARA FRONTAL
– 5 megapíxeles
BATERÍA
– 3.080 mAh con carga rápida
DIMENSIONES
– 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
– 165 gramos
OTROS
– LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas
PRECIO
– ~240 euros

Vía: www.xataka.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *