Samsung pierde tres puntos y Huawei adelanta a Apple en el segundo trimestre, según Gartner

Cada vez hay menos dudas sobre que el mercado móvil está en constante cambio, pese a que las pequeñas fotografías que se toman cada cierto tiempo den la sensación de que nada se mueve en su interior. No ha pasado tanto tiempo desde que Nokia fuese la líder indiscutible del sector, y hoy Samsung, actual dominador, está sufriendo un bache que desconocemos por cuánto tiempo se prolongará.

Otra gran irrupción es la de Xiaomi, fuera del Top 5 de fabricantes hace prácticamente un suspiro, y que ha crecido bastante en un solo año. Tanto, que ya se permite mirar hacia arriba y encontrar los pies de un Apple que acaba de ser adelantado, de nuevo, por otro gigante del sector: Huawei. El segundo trimestre de este 2018 ha sido movido, según datos de la consultora Gartner.

Samsung lidera pero, ¿por cuánto tiempo?

Hace algunos meses observábamos los cambios que se habían ido produciendo en el Top 5 de fabricantes móviles con el paso de los años, y las nuevas cifras que Gartner pone sobre la mesa anuncian oleaje, y podría acabar con alguno de los gigantes intercambiando puestos con sus perseguidores.

Via Xataka
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *