El iPhone X llega a España pero pocos podrán comprarlo

El iPhone X, el móvil más esperado del año

Se podrá comprar en España a partir de mañana, 3 de noviembre. A las 8.00 de la mañana abrirán las 11 tiendas oficiales de Apple en España, que atenderán a todos los compradores sin necesidad de cita previa, pero muchos de ellos no se podrán llevar el terminal en la mano, debido a la alta demanda y a la escasez de unidades.

Por eso, Apple ha recomendado a los usuarios que quieran hacerse ya con el iPhone X que “lleguen temprano” a las tiendas, en la que se esperan las tradicionales colas desde la madrugada. Las previsiones apuntaban a una demanda más limitada del nuevo terminal, sobre todo, porque se producía apenas un mes después del lanzamiento del iPhone 8, que se puso a la venta el pasado 22 de septiembre. Pero la acogida del iPhone 8 ha sido muy tibia por parte de los fans del móvil de Apple, que han preferido esperarse a que saliera el iPhone X, más caro pero con un concepto y un diseño más avanzado que el de su predecesor.

En Estados Unidos, el mayor mercado de Apple, las cifras de ventas de los nuevos iPhone 8 han sido decepcionantes. Según datos de Consumer Intelligence Research Partners, los iPhone 8 supusieron el 16% del total de los iPhones vendidos en el trimestre cerrado en septiembre, muy lejos de los iPhone 7, que acapararon el 43% de las ventas en idéntico periodo del pasado año, y de la familia iPhone 6S, que supuso el 24% en el tercer trimestre de 2015.

La expectación se ha desplazado hacia el iPhone X, el smartphone más caro de la historia de la icónica marca de Cupertino. Apple anunció la pasada semana que la preventa en todo el mundo del iPhone X se encontraba “por las nubes” (off the charts). En España se ha podido reservar desde el pasado día 27 de octubre en la web apple.com/es o en la app Apple Store. Pero nada más abrirse la reserva a las 9 de la mañana, el plazo de entrega pasó en cuestión de horas entre las cuatro y las seis semanas.

 

Vía: www.elpais.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *